CAUSAS Y TRATAMIENTOS PARA LA CAIDA DEL CABELLO


   Uno de los problemas que más preocupa a quién lo padece es la caída del cabello.

   Este problema solía ser más común en los hombres pero los cambios en los estilos de vida de la mujer, han hecho que el número de mujeres con problemas de caída del cabello aumente de forma considerable.

    La caída del cabello puede tener su origen en causas y factores muy diversos. Entre las causas mas comunes suelen estar una mala alimentación, estados de anemia, problemas de estrés, nerviosismo, cansancio, trastornos hormonales, problemas de tiroides, factores hereditarios,  o la utilización excesiva de productos químicos y tintes para el cabello.

   La mayor preocupación de quien sufre una repentina caída excesiva del cabello es saber cuales pueden ser las causas que lo producen y encontrar un tratamiento adecuado para evitarlo.

   Ahora ahondaremos un poco más en las causas que pueden provocar la caída del cabello

DEFICIENTE ALIMENTACIÓN


   Una  falta en los nutrientes necesarios para el organismo puede provocar la pérdida de cabello.

   Si nuestra alimentación es deficiente en la cantidad de vitaminas y minerales, nuestro cabello crecerá débil y sin fuerza.

   La falta de hierro en la sangre aumenta el riesgo de padecer una anemia. Esta puede considerarse una de las primordiales causas de la caída del cabello.

   Si este es el origen de la caída del cabello, lo más recomendado es seguir una dieta equilibrada con el necesario aporte de vitaminas y minerales, beber una abundante cantidad de agua y respetar los horarios de las comidas. 
 

   La vitamina A contribuye al crecimiento del cabello y evitará que se debilite pero debemos tener en cuenta que un exceso de esta vitamina puede provocar que la caída del cabello sea mayor. Es por esto que es importante que el consumo de vitamina A sea equilibrado. Podemos obtenerla consumiendo carnes, huevos, leche, hígado, melocotones y vegetales verdes.

   Las vitaminas del grupo B también son importantes en la caída del cabello.  Las vitaminas B5 y B3 incrementan el riego sanguíneo en el cabello haciendo que crezca con mayor firmeza y evitando su caída. La vitamina B7 conocida como también como Biotina e incluso como vitamina B8, previene y disminuye la caída del cabello, por lo que es importante su incorporación a nuestra dieta y podemos encontrarla en vegetales, avena, coliflor, garbanzos, uvas, plátanos, nueces, hongos, manteca, pescado, yema de huevo, etc…

   Las vitaminas C y E también favorecen la renovación del cabello y ayudan a prevenir su caída.

   La mejor forma de solucionar la caída del cabello debido a una mala alimentación es tener una dieta que incorpore alimentos ricos en minerales y nutrientes y esta puede complementarse con la toma de suplementos vitamínicos, pero recomendamos que estos sean controlados y recetados por un nutricionista.

   Algunos tratamientos nutricionales que se recomiendan son la toma de Vigorix, Provillus y suplementos con aminoácidos y zinc.
 
 
 
 
    En el siguiente enlace os seguimos informando de otras causas que pueden producir la caida del cabello.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario