NERVIOSISMO, CANSANCIO Y ESTRÉS
El tener en nuestra vida diferentes conflictos en el ámbito laboral o familiar, situaciones de estrés o nerviosismo, afecta a nuestro organismo que ve alterado su funcionamiento normal. Estas situaciones pueden provocar un debilitamiento del cabello y una repentina caída del mismo.
También puede tratarse de un estrés físico causado por una operación quirúrgica o una enfermedad grave.
Se pueden diferenciar dos formas de perdida del cabello por estrés:
La alopecia areata en la que se produce una caída del cabello repentina formando calvas en forma de parches en el cuero cabelludo pudiendo afectar también a otras partes del cuerpo.
No se sabe con exactitud las causas de esta enfermedad que produce la caída del cabello aunque si se sabe que para que se desencadene es necesario algún tipo de predisposición genética.
Generalmente ocurre cuando nuestro organismo se enfrenta a enfermedades y procesos infecciosos de los cuales nuestro sistema inmunológico se defiende pero se produce cierta autoinmunidad de la enfermedad y esto hace que el sistema inmunológico termine atacando a zonas sanas de nuestro organismo como puede ser el cabello.
Suele ser esporádica ya que el cabello vuelve a crecer de forma normal en unos meses.
El efluvio telógeno que consiste en la caída del cabello porque el folículo entra en un estado de reposo (telógeno) antes de que el cabello haya terminado de madurar. Esto provoca que no aparezca un nuevo cabello que sustituya al que se ha caído.
En un estado normal, solamente un 10 por ciento de los folículos están en fase telógena o de reposo y el 90 por ciento está en fase de crecimiento. Cuando el porcentaje del número de folículos en fase telógena aumenta, es cuando se produce un incremento en el número de cabellos que se pierden.
Este tipo de caída del cabello no suele afectar por igual a todo el cuero cabelludo, siendo normalmente la parte superior de la cabeza donde más afecta, haciendo el cabello de esta zona más delgado.
Para la caída del cabello por estrés no existe ningún tratamiento
específico. La mejor forma de prevenirla es evitar situaciones que produzcan un
estrés emocional intenso. También puede ayudad el acudir a
terapia o practicar yoga o algún otro tipo de actividad con el que tratar de
relajar tus emociones.
UTILIZACION
DE PRODUCTOS Y MALTRATO DEL CABELLO
Es frecuente en la actualidad la utilización de productos químicos para el cabello como pueden ser tintes, geles fijadores, etc… que pueden estar dañando nuestro cabello.
También el abuso de los secadores de pelo y planchas alisadoras, la utilización de peines inadecuados o el uso trenzas y de colas de caballo, puede provocar la caída del cabello.
Existen más causas que pueden provocar la caida del cabello. En el siguiente articulo os hablaremos sobre
Alguien me puede ayudar se me están haciendo parches en mi cabeza apenas tengo cuatro y son pequeños quiero evitar a tiempo q se caiga más que medicamentos o shampo puedo utilizar para este tipo de caída de cabello
ResponderEliminarAlguien me puede ayudar se me están haciendo parches en mi cabeza apenas tengo cuatro y son pequeños quiero evitar a tiempo q se caiga más que medicamentos o shampo puedo utilizar para este tipo de caída de cabello
ResponderEliminar